Titsa

Actividad/Objeto social

>

10/12/2015
10/12/2015
Visto: 2666

 

NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO SOCIAL

Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U. (TITSA), es una sociedad mercantil pública, participada íntegramente por el Cabildo Insular de Tenerife y comprendida dentro del sector público empresarial de ámbito local, cuyo régimen jurídico se sujeta mayoritariamente al derecho privado, salvo en las materias que, conforme a lo establecido en el artículo 85ter de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, le sean de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero, de control de eficacia y de contratación.

   De acuerdo a lo previsto en sus Estatutos Sociales, el objeto social de TITSA comprende las siguientes actividades:

1.- La prestación y gestión, previa la obtención de los permisos, licencias o concesiones que correspondan, de servicios de transporte colectivo de viajeros por carretera, urbano, interurbano y metropolitanos, regulares, discrecionales y especiales, mediante la utilización de elementos propios o ajenos, incluso en áreas geográficas fuera de la Isla de Tenerife.

2.- La gestión y explotación, previa la obtención de los permisos, autorizaciones o concesiones administrativas pertinentes, de las estaciones de transporte y servicios complementarios.

3.- La enseñanza y formación reglada y no reglada de toda clase de materias y en particular la formación inicial y continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera de acuerdo con el Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio, así como la compra venta de manuales y toda clase de artículos relacionados con la enseñanza.

4.- Cualquier otra actividad que guarde relación directa o indirecta con dicha finalidad principal, incluyendo los servicios de billética y el asesoramiento en materia de movilidad, mediante la participación en otros negocios y sociedades incluso en áreas geográficas fuera de la Isla de Tenerife.

5.- Prestación de servicios de información turística y/o de movilidad, bien de manera directa o indirecta, inclusive mediante participación en otras sociedades.

Condición de Medio propio y servicio Técnico del Cabildo Insular de Tenerife

Al amparo de lo previsto en el artículo 24.6 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del sector público, al resultar el Cabildo de Tenerife el propietario exclusivo de la entidad y ostentar sobre la misma un control análogo al que tiene sobre sus servicios, TITSA tiene el carácter de medio propio y servicio técnico de la Corporación Insular, quien en su virtud le podrá encomendar cualesquiera actividades comprendidas o relacionadas con su objeto social, de acuerdo con el siguiente régimen:

- La encomienda se efectuará expresamente por el órgano competente de la institución insular, en función de la materia y la cuantía.

- La actividad material, técnica o de servicios que se le encomiende, incluyendo, en su caso, la forma o condiciones de su prestación.

- Plazo de vigencia de la encomienda y fecha de su inicio; pudiendo aquel plazo, en su caso, ser prorrogado por decisión del órgano competente del Cabildo Insular.

- Cantidad que se le transfiera para su ejecución, y, en su caso, las anualidades en que se financie con sus respectivas cuantías, incluyendo los gastos de gestión a percibir por la Sociedad.

- Acuerdo del Consejo de Administración de esta sociedad, quedando enterado de la encomienda efectuada o, en casos de urgencia, de la Gerencia, dando cuenta a aquel Consejo en la primera sesión que celebre.

- No será necesario documento alguno para la formalización de la encomienda, siendo suficiente con el acuerdo de encargo por el órgano competente de la Corporación Insular y el acuerdo del Consejo de Administración o de la Gerencia, en su caso, de quedar enterado.

- La encomienda se extinguirá por el transcurso del plazo de vigencia de la misma, o, en su caso, de su prórroga o prorrogas y en aquellos otros casos en que el órgano competente de la Corporación Insular así lo acuerde.

Nota: En todo caso, TITSA no podrá participar en licitaciones públicas convocadas por el Cabildo de Tenerife, sin perjuicio de que, cuando no concurra ningún licitador, pueda encargársele la ejecución de la prestación objeto de las mismas.